El derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios del Derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium o autotutela.

 

Servicios de Derecho Civil en IURIS CÁTEDRA

– Recuperación de deuda.

– Incumplimientos contractuales.

– Contratos de arrendamiento.

– Desahucios.

– Derecho de Familia: Separaciones. Divorcios. Pensiones alimenticia y compensatoria. Convenios reguladores. Procesos contenciosos. Modificación de Medidas. Atribución de custodia. Régimen económico matrimonial. Capitulaciones matrimoniales. Liquidaciones de gananciales. Incapacidades. Nombramiento de tutor.

– Derecho Inmobiliario y Registral: Asesoramiento a promotores, compradores e intermediarios en redacción de contratos de compraventa, opción de compra y otros. Resolución judicial y extrajudicial de conflictos en compraventas de inmuebles. Supresión de cláusulas abusivas. Reclamación por retrasos en la entrega, vicios o defectos constructivos, resoluciones contractuales, indemnizaciones. Responsabilidad de los agentes que intervienen en el proceso constructivo.

– Responsabilidad civil: Reclamación de indemnizaciones por daños derivadas de incumplimientos, accidente de tráfico, accidente laboral, responsabilidad de la Administración o negligencia médica.