Un asesoramiento profesional en el servicio Legal

Nuestros abogados trabajan junto a nuestros profesionales de otras ramas de servicios, especializados en la empresa y la gestión del negocio. Esta cualidad nos permite ofrecerles un servicio integrado con las garantías de un enfoque empresarial global, contando con auditores profesionales y abogados profesionales en cada una de las áreas del negocio.

El área legal de nuestro despacho despliega su trabajo, preferentemente, en el sector del derecho civil, mercantil, societario, concursal e inmobiliario, tanto en el ámbito judicial como extrajudicial. El convencimiento de que un adecuado asesoramiento previo evita los inconvenientes de un habitualmente largo, costoso e incierto procedimiento judicial, nos ha llevado a dirigir nuestro trabajo a un exigente examen de las relaciones negociales y una concienzuda redacción de documentos, especialmente en los ámbitos civil y mercantil, de forma que nos gusta denominar a este sector de nuestro trabajo como “Derecho de los Negocios”, y a especializarnos todos los socios en técnicas de mediación, para cuya función disponemos de la debida titulación.

Además, una larga experiencia  de más de veinticinco años en los tribunales y la continua formación nos avala, para hacer frente a los más complicados procesos judiciales.

 

⇒Sectores específicos del Derecho de los Negocios:

Derecho civil

Obligaciones y contratos: asesoramiento en redacción de documentos y acuerdos extrajudiciales. Reclamaciones judiciales derivadas de obligaciones contractuales o extracontractuales. Mediación civil.

Reclamación de deuda

Ágiles y eficaces gestiones de impagados, a éxito del cliente.

Derecho mercantil

Cualificada experiencia en operaciones societarias, derivada de los profundos conocimientos en contabilidad y auditoría de los miembros del despacho: fusión, absorción y escisión; ampliación y reducción de capital…

Asesoramiento al socio y al órgano de administración; acuerdos parasociales; impugnación de acuerdos; mediación mercantil.

Derecho de Familia

Separación, divorcio y nulidad matrimonial; modificación de medidas; parejas de hecho, reclamación o impugnación de paternidad; liquidación de sociedad de gananciales; incapacidades; nombramiento de tutores legales.

Derecho bancario

Defensa de clientes en negociación prejudicial; ejecuciones hipotecarias; cláusulas abusivas; cláusulas suelo; tipos de interés; swaps, preferentes, etc.

Derecho Inmobiliario

Nuestra experiencia nos ha especializado en el asesoramiento del consumidor inmobiliario, ya sea comprador o arrendatario, ya frente a promotoras o inmobiliarias; ya en redacción de contratos o en reclamaciones judiciales. Los más frecuentes problemas a los que hemos encontrado solución satisfactoria han sido: retrasos en la entrega de las viviendas, defectos constructivos, responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso de edificación: promotor, constructor, arquitecto… y sus correspondientes compañías aseguradoras; cláusulas abusivas en la redacción de contratos; resolución por incumplimiento; reclamaciones de comisión por la inmobiliaria.

Esta específica experiencia nos hace estar especialmente cualificados para  el asesoramiento a promotores, vendedores y agentes en la redacción de contratos y en la solución de problemas con los compradores.

Derecho concursal y preconcursal

Segunda oportunidad: Nuestra amplia experiencia y formación en el ámbito  concursal, tanto de la persona física como jurídica, nos sitúa en una posición idónea para el asesoramiento a la persona o entidad en situación de insolvencia, tanto para evitar el proceso concursal mediante acuerdos de refinanciación de deuda o acuerdos extrajudiciales de pago, como, si esto no es finalmente posible, mediante la adecuada utilización de la herramienta del concurso que puede ser un instrumento altamente útil para asegurar la continuidad del negocio y la remisión de una buena parte de las deudas de la persona física.

Derecho penal económico

Responsabilidad penal de la persona jurídica; somos oficiales de cumplimiento normativo, con experiencia y capacitación en la implantación, seguimiento y formación en el ámbito de los programas de prevención que el nuevo Código Penal exige a todas las personas jurídicas.