Un asesoramiento profesional en el servicio Legal
Nuestros abogados trabajan junto a nuestros profesionales de otras ramas de servicios, especializados en la empresa y la gestión del negocio. Esta cualidad nos permite ofrecerles un servicio integrado con las garantías de un enfoque empresarial global, contando con auditores profesionales y abogados profesionales en cada una de las áreas del negocio.
El área legal de nuestro despacho despliega su trabajo, preferentemente, en el sector del derecho civil, mercantil, societario, concursal e inmobiliario, tanto en el ámbito judicial como extrajudicial. El convencimiento de que un adecuado asesoramiento previo evita los inconvenientes de un habitualmente largo, costoso e incierto procedimiento judicial, nos ha llevado a dirigir nuestro trabajo a un exigente examen de las relaciones negociales y una concienzuda redacción de documentos, especialmente en los ámbitos civil y mercantil, de forma que nos gusta denominar a este sector de nuestro trabajo como «Derecho de los Negocios», y a especializarnos todos los socios en técnicas de mediación, para cuya función disponemos de la debida titulación.
Además, una larga experiencia de más de veinticinco años en los tribunales y la continua formación nos avala, para hacer frente a los más complicados procesos judiciales.
⇒Sectores específicos del Derecho de los Negocios:
Derecho civil
Reclamación de deuda
Derecho mercantil
Cualificada experiencia en operaciones societarias, derivada de los profundos conocimientos en contabilidad y auditoría de los miembros del despacho: fusión, absorción y escisión; ampliación y reducción de capital…
Asesoramiento al socio y al órgano de administración; acuerdos parasociales; impugnación de acuerdos; mediación mercantil.
Derecho de Familia
Derecho bancario
Derecho Inmobiliario
Nuestra experiencia nos ha especializado en el asesoramiento del consumidor inmobiliario, ya sea comprador o arrendatario, ya frente a promotoras o inmobiliarias; ya en redacción de contratos o en reclamaciones judiciales. Los más frecuentes problemas a los que hemos encontrado solución satisfactoria han sido: retrasos en la entrega de las viviendas, defectos constructivos, responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso de edificación: promotor, constructor, arquitecto… y sus correspondientes compañías aseguradoras; cláusulas abusivas en la redacción de contratos; resolución por incumplimiento; reclamaciones de comisión por la inmobiliaria.
Esta específica experiencia nos hace estar especialmente cualificados para el asesoramiento a promotores, vendedores y agentes en la redacción de contratos y en la solución de problemas con los compradores.