SERVICIO DE COMPLIANCE
Blinda tu empresa ante responsabilidades penales y sanciones con Compliance Penal
Servicio de asesoramiento en materia de cumplimiento normativo y herramienta para su integración en la empresa:
- Sistema de prevención de delitos
- Canal de denuncias
- Órgano supervisor
Solicita más información
Déjanos tus datos de contacto y nuestros profesionales se pondrán en contacto contigo.
Las empresas pueden ser responsables penalmente de los delitos cometidos en el seno de ésta por trabajadores y administradores. Evita esta situación implantando un modelo de prevención de delitos.
A través de los Servicios de Compliance, se pretende implantar las políticas y procedimientos necesarios para garantizar que todo el personal de una compañía, así como sus grupos de interés, cumplan con la normativa por la que esta se rige. Dentro de este sistema de cumplimiento normativo, se incluyen tanto políticas internas como compromisos con clientes y proveedores, o el código ético, entre otros.
El equipo de profesionales de Iuris Cátedra tiene un amplio conocimiento en el campo del Forensic y Compliance Penal, la gestión de los riesgos corporativos y los programas de prevención de delitos y el fraude empresarial. Estos conocimientos y actuaciones, permitirán la mejora de la gestión de la organización, que a su vez facilitarán el control del cumplimiento de las obligaciones de la compañía y evitará problemas legales y reputacionales. Las novedades en materia legal, y en concreto las últimas reformas del Código Penal, conllevan importantes requerimientos para las empresas que pretenden evitar la comisión delictiva en las mismas, siendo necesario, entre otros aspectos, contar con Programas de Prevención de Delitos adecuados a los requerimientos de la normativa vigente.
Debido a la responsabilidad penal de las personas jurídicas, las organizaciones pueden ser imputadas y condenadas en un procedimiento penal, siendo las penas desde multas hasta la disolución de la sociedad. Para prevención de delitos en empresas, contamos con una solución de Compliance Penal íntegramente adaptada al entorno de las Pymes, con un servicio a medida de sus necesidades, trasladando a las mismas nuestra experiencia en multinacionales. Para más información sobre los modelos de prevención penal para Pymes no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Implantar un Compliance Penal
Implantación
Implantación de programas de compliance penal totalmente adaptados a la legislación vigente y a las mejores prácticas en la materia (UNE 19601).
Análisis de situación
Implantación de programas de compliance penal Realización de Análisis de riesgos penales, tanto a nivel de servicios corporativos, como a nivel de la operativa del negocio para todos los sectores.
Personalizado
Adaptada a las características de cada empresa y sus distintos colectivos.
Soporte
Soporte y realización de auditorías periódicas de los sistemas de prevención penal.
Información Importante
- Multas por cuotas o proporcional.
- Intervención judicial (no más de 5 años) a favor de acreedores o trabajadores.
- Suspensión de sus actividades (no más de 5 años).
- Disolución de la persona jurídica.
- Clausura de locales y establecimientos (no más de 5 años).
- Prohibición definitiva o temporal de realizar a futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya cometido, favorecido o encubierto el delito.
- Inhabilitación (no más de 15 años) para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios fiscales o de Seguridad Social.
- Daños al valor reputacional de la compañía.
- Los representantes legales o administradores de hecho o de derecho de la empresa.
- Las personas trabajadoras, agentes, proveedores, cuando el delito se cometa por no haber ejercido el debido control sobre ellos.